0

Curiosidades de Hong Kong

hong kong3 Curiosidades de Hong Kong

Hong Kong, es una de las ciudades más curiosas del mundo, una ciudad en donde todo el mundo anda con mascarillas. Esto da de pensar que se inhiben de la contaminación o los olores, pero no es así, pues lo hacen para evitar los contagios de unos a otros, hasta ahí llega su nivel de respeto y educación hacia los demás, un país en donde la cultura y el pensamiento abarca la mentalidad humana de una forma muy distinta a la que estamos acostumbrados en los  países occidentales.

Su intimidad es respetada de forma sagrada, pues tienen sus tiempos de relax, incluso parques para ello, en donde no se permiten ni mascotas.

Las leyes de no fumadores, llegan hasta la calle, en donde, igualmente se prohíbe fumar, dando muestra con carteles que lo indican en todas las esquinas para recordarlo, de hecho, es muy extraño ver a alguna persona fumando en plena calle.

El máximo respeto, se les da a los monjes budistas, los cuales, tienen incluso lugares reservados en aeropuertos o demás medios de transportes, para así no molestar su meditación y relax.

Uno de sus monumentos más famosos y espectaculares, es la Torre del Banco de China, la cual, es de aluminio y cristal y mide 369 metros de altura, con una ubicación de 70 plantas, en donde se albergan las oficinas de dicho banco. Se le considera como uno de los edificios más bonitos del mundo.

DimSum Curiosidades de Hong Kong

Si te desplazas a esta ciudad, podrás degustar algunos de sus platos más típicos como el Dim Sum (bollo al vapor con carne y verdura), el cual, se sirve con té.

Otro de sus platos, el preferido de los monjes, es el Buddha´s delight (plato totalmente vegetariano), el cual, contiene hasta 30 variedades diferentes de verduras.

 


Escribe un comentario